FIGURAS

Las figuras fueron diseñadas por el General CHOI HONG HI, para el perfeccionamiento y desarrollo técnico del Taekwon-do. Estas constituyen una serie de movimientos fundamentales, las cuales representan técnicas de ataques o defensa en una secuencia mezclada y lógica. Además de estar compuesta por saltos, movimientos lentos, giros que alcanzan los 360º, que le dan ciertas características que embellece su realización.

 

Las formas encierran todo el desarrollo metodológico del Taekwon-do,  cada graduación tiene asignada una o varias formas, y se ejecutan según un diagrama y movimientos preestablecidos. Tanto el nombre, el diagrama como la cantidad de movimientos corresponden a personajes o hechos históricos de Corea.

 

Con respecto a la parte física la práctica de las formas mejora notablemente la coordinación en el practicante; incrementando además, la concentración, el equilibrio y la velocidad. Los alumnos deben practicar los Tules de su graduación y también de los grados anteriores.

 

Las formas en el Taekwon-Do son 24, y se aprenden durante el avance del practicante en el arte marcial.

 

COMBATES

El combate/Matsogi es una de las modalidades de competencia del Taekwon-Do ITF. Existen diferentes categorías según el grado, peso y la edad de los competidores.

 

Los golpes pueden ser ejecutados con la máxima potencia, sin embargo, no deben tener intención de KO. En caso de que este hecho se produjese fortuitamente durante el combate, el presidente de mesa debe decidir si el competidor que lo llevó a cabo debe ser descalificado o no.

 

El combate se enmarca en una cultura de respeto y cortesía hacia el oponente.  No se toleran actitudes o gestos irrespetuosos, provocativos, ofensivos o agresivos hacia otros competidores, ni golpes fuera de tiempo (cuando el árbitro dice que se detenga la pelea).

 

Los puntos son contados por cuatro jueces que se ubican en cada esquina del cuadrilátero. El sistema de puntuación es el siguiente:

 

Técnica de un (1) punto: golpe de puño a cualquier zona permitida.

Técnica de dos(2) puntos: golpe con el pie a la zona del torso.

Técnica de tres (3) puntos: golpe con el pie a la zona de la cabeza desde el piso o en salto: se permite golpear la parte frontal del cuerpo (desde la cintura a la parte inferior del cuello) y de la cabeza. Se penaliza el acto de golpear intencionadamente al oponente en la espalda o la parte trasera de la cabeza.

 

La práctica constante de las técnicas del Taekwon-Do incrementan las habilidades y las capacidades del estudiante, la fuerza, la velocidad y la precisión llegan a un desarrollo importante gracias al entrenamiento.

 

En los rompimientos se busca aprovechar el máximo poder de los ataques para romper objetos, generalmente tablas de madera. los rompimientos se pueden hacer con técnicas de mano o pie, desde el suelo o en el aire; estos se dividen en rompimientos de fuerza y rompimientos de técnica especial.

ROMPIMIENTOS

DEFENSA PERSONAL

Es la aplicación de las técnicas del taekwondo a situaciones del mundo real en las cuales está en peligro la vida o la integridad física. En cualquier arte marcial la defensa contra un oponente armado requiere siempre de una técnica perfecta en su ejecución, teniendo presente factores tales como el tipo de arma, la situación, el lugar, la visibilidad, la distancia y el número de oponentes.

HORARIOS DE ATENCIÓN

Niños

 

Martes a Viernes

4:30 p.m. - 5:30 p.m. niños de 4 a 7 años.

5:30 p.m. - 6:30 p.m. niños desde los 8 años

Sábados y Domingos

10:30 a.m. - 11:30 a.m. niños desde los 8 años.

11:30 a.m. - 12:30 p.m. niños de 4 a 7 años.

Jóvenes y Adultos

 

Martes, Miércoles y Jueves

6:30 p.m. - 7:30 p.m.

7:30 p.m. - 8:15 p.m.

Martes y Jueves

8:00 a.m. – 9:00 a.m.

Sábados y Domingos

 9:00 a.m. - 10:30 a.m.

Cra. 53 N° 104B - 58

Centro Comercial Pasadena

Segundo Piso

Teléfono: 533 3711

Celular: 310 271 3776